Nacionales

Capacitan a 32 bomberos de Nueva Segovia

Compartir

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población ante situaciones de emergencia, un total de 32 bomberos del departamento de Nueva Segovia se capacitaron en diferentes temáticas.

Carlos José González, Jefe de la Dirección de Bomberos del municipio de Ocotal, indicó que se está capacitando a este personal para atender a la población ante una emergencia de labor y parto; primeros auxilios y evaluación inicial de un paciente.

Leer Aquí: San Fernando con nueva Estación de Bomberos

El Subteniente Sammy Beltrán Jarquín, destacó que «como Bomberos Unidos debemos estar preparados ante cada una de las emergencias que se presentan en nuestros municipios; y actualizar los conocimientos es necesario; ya que esto permitirá desarrollar las habilidades y destrezas de nuestras fuerzas para saber como actuar ante una eventualidad».

Por su parte, Celia Guadalupe Sánchez, bombera en el municipio El Jícaro, expresó que «nos sentimos comprometidos con nuestra población ante sus constantes llamadas de emergencias que recibimos. Para nosotros es un logro actualizarnos y prepararnos; para hacer de una manera más practica nuestro trabajo».

Compartir