Este lunes dio inicio al curso de inducción para 30 aspirantes a bomberos, quienes fortalecerán sus conocimientos y capacidades para atender a la población.
LEER MÁS: Boaco celebra su 126 aniversario de haber sido elevada a ciudad
Jaime Delgado, presidente de la asociación de bomberos voluntarios, expresó que ha sido una preocupación del gobierno sandinista de preparar y equipar a los bomberos para atender todas las emergencias.
“Hoy tenemos más estaciones de bomberos y por esa razón se requiere preparar a más jóvenes para dar cobertura en todo el territorio nacional», indicó Delgado, al señalar que los nuevos servidores adquieren conocimientos en extinción y prevención de incendios, primeros auxilios, rescate, y otros.
Por su parte el director general de bomberos, Ramón Landeros, señaló que los nuevos bomberos están siendo capacitados para llevar el servicio a lugares donde nunca han tenido estaciones y recordó que en el 2007, el país contaba solo con 32 estaciones de bomberos, sin embargo actualmente se cuenta con 105 estaciones y en el 2021 cerrará con 123.
Durante el curso de inducción, los aspirantes a bomberos recibirán clases teóricas y prácticas, para brindar una excelente atención a la población.