Internacionales

Caos en España por “cacerías de migrantes”

Chelsea Villachica 14 de julio de 2025

Las “cacerías de migrantes” magrebíes en el municipio de Torre Pacheco, en la región del suroeste del país de Murcia, han hecho un caos.

Todo comenzó, cuando Domingo, un hombre de 68 años, recibió una brutal paliza por parte de un individuo que iba acompañado de otros dos.

Su foto con el rostro lleno de moretones y un ojo nublado se viralizó en los siguientes días. Cientos de hombres se desplazaron hasta esta localidad, de apenas 40 mil habitantes, para realizar batidas y agredir a todo aquel que tuviese aspecto de magrebí.

Las últimas tres noches, Torre Pacheco ha vivido entre disturbios, palizas y carreras. Principalmente en el barrio de San Antonio, corazón de la comunidad marroquí en el municipio.

En los enfrentamientos han participado dos bandos. Por un lado, una multitud integrada por neonazis, mayoritariamente vestidos de negro y con la cara tapada, que portan bates, palos o cualquier otra arma para llevar a cabo “cacerías” de migrantes magrebíes.

Y, por otro lado, jóvenes, muchos de ellos migrantes de segunda generación, que les esperaban para confrontarlos a las puertas del barrio donde viven.

Se han desplegado 75 agentes de la Guardia Civil que ayudan a la policía local a intentar mantener la seguridad ciudadana. Las dos últimas noches, los agentes cerraron las entradas a la población para evitar la entrada de los grupos neonazis, que lo intentaron por varios puntos.

Por el momento ha habido seis detenidos (cinco españoles y un magrebí) por agresiones, daños y altercados, mientras se siguen interceptando grupos sospechosos y continúa el despliegue de Guardia Civil, la policía local y unidades especiales.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo