Internacionales

Candidatos opositores de Honduras se unen de cara a las elecciones

Compartir

Los partidos opositores de Honduras, Libertad y Refundación y Salvador de Honduras anunciaron la conformación de una alianza electoral, con el propósito de derrotar al oficialismo en las elecciones presidenciales a celebrarse el 28 de noviembre próximo.

La nueva coalición postulará a Xiomara Castro, dirigente del movimiento Libre, como la candidata presidencial, mientras que Salvador Nasralla, líder del colectivo Partido Opositores de Honduras, será su compañero de fórmula.

Lee Aquí: Estelí pierde dos por cero con Marathón de Honduras

Al celebrar una conferencia de prensa, los dos políticos subrayaron que el objetivo es sacar del poder al Partido Nacional, cuyo aspirante presidencial es Nasry Asfura.

Para concretar esta unión política, Nasralla renunció a la candidatura presidencial de su partido, para sumarse a la planilla de Libre, como aspirante a vicepresidente.

Ambos políticos dijeron que trabajarán para desplegar observadores en todas las mesas electorales el día de los comicios, para poder contrarrestar lo sucedido en 2017, cuando también participaron como alianza y denunciaron múltiples irregularidades en el proceso electoral.

Compartir