Internacionales

Candidatos a la Presidencia de Filipinas cierran sus campañas

Compartir

Filipinas cierra la campaña presidencial con el hijo del dictador Marcos a la cabeza de las preferencias electorales, que según las últimas encuestas cuenta con el 56 por ciento del apoyo, frente al 23 por ciento de su más inmediata rival, Leni Robredo, actual vicepresidenta.

Luego de tres meses de campaña electoral que concluyó este sábado, los principales candidatos a la Presidencia de Filipinas se presentaron ante sus seguidores en diferentes actos para pedir de «última hora» el voto de los electores para las elecciones de este lunes 9 de mayo.

Alrededor de 65.7 millones de votantes registrados localmente y 1.69 millones en el extranjero escogerán al presidente, vicepresidente y 12 escaños en el Senado.

Leer Aquí: Asesinan a otro periodista en México

También habrá comicios para los 316 escaños de la Cámara de Representantes, 81 gobernadores y vicegobernadores, 782 escaños en juntas provinciales, 146 alcaldías y vicealcaldías, mil 650 escaños en cabildos, mil 488 ayuntamientos y 11 mil 908 curules a concejos municipales.

Los colegios electorales abrirán a las 06H00 horas (22H00 GMT) y cerrarán a las 19H00 horas (11H00 GMT). El horario se ha ampliado por la pandemia del coronavirus y la necesidad de evitar filas y aglomeraciones.

En los últimos sondeos a pie de urna, los dos principales candidatos a la presidencia van en cabeza: Ferdinand Romualdez Marcos Jr, hijo del dictador y ex presidente Ferdinand Marcos, depuesto en una revolución popular; y María Leonor Gerona Robredo, actual vicepresidenta.

Compartir