Nacionales

Cancillería condecora con Orden José de Marcoleta al Embajador de la República de la Popular de Bangladés

Compartir
FOTO/Cortesía

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua condecoró con la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al Señor Mizanur Rahman, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de Bangladés en Nicaragua.

El Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores expresó en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua contar con la presencia, en la ceremonia virtual del señor Mohammed Shahriar Alam Ministro de Estados para Relaciones Exteriores de la República Popular de Bangladés.

“Ceremonia de pueblos hermanos reafirmando las fraternas relaciones de amistad, solidaridad, hermandad y cooperación que han unido a nuestros pueblos desde el establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas el 15 de febrero de 1983”, subrayó.

Transmitió al pueblo y gobierno de Bangladés el fraterno saludo del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. “Y los mejores deseos de salud, prosperidad y éxito al pueblo y gobierno de Bangladés”, añadió.

Externó que la entrega de Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al Señor Mizanur Rahman, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de Bangladés se hace en reconocimiento por su valioso apoyo al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y cooperación entre Bangladés y Nicaragua.

“Estimado Embajador, en nombre del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de “Nicaragua y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, le transmitimos nuestros saludos y profundo agradecimiento por fomentar una relación directa y amistosa entre nuestros países. Desde la presentación de sus copias de estilo desde el 18 de septiembre de 2017”, reiteró.

“Durante su misión diplomática recibimos en varias ocasiones al Embajador Mizanur Rahman y compartimos con él en fraternas conversaciones, los avances sociales, políticos y económicos de nuestro pueblo y gobierno. En estas visitas en el Embajador Rahman nos compartió el agradecimiento de su pueblo y gobierno por las relaciones cordiales y el apoyo bilateral en foros y organismos internacionales”, detalló.

Detalló que con el Embajador Rahman se trabajó conjuntamente el memorando de entendimiento sobre consultas bilaterales entre ambos ministerios de relaciones exteriores, mismo que se ha consensuado para firmas.

“Embajador Rahman, reciba de nuestro pueblo esta merecida distinción y las felicitaciones por sus cualidades y mérito promovidos en las cordiales y fraternas relaciones entre Bangladés y Nicaragua”, comentó el Compañero Moncada Colindres.

El acto contó la presencia virtual del señor Mohammed Shahriar Alam Ministro de Estados para Relaciones Exteriores de la República Popular de Bangladés, quien calificó como un honor estar en la entrega de la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz al Embajador Mizanur Rahman.

Agradeció al Gobierno de la República de Nicaragua “por entregar este importa entregar este importante honor al Embajador Mizanur Rahman, en reconocimiento de sus contribuciones al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Bangladés y Nicaragua”.

Destacó que el Embajador Mizanur Rahman ha estado de lleno dedicado al trabajo de promover los intereses comerciales, los intereses bilaterales con la República de Nicaragua, incluyendo el nombramiento de un Cónsul Honorario.

Recordó ambos países comparten historias similares de represión colonial y posterior liberación “Y tenemos muchas oportunidades para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en ese sentido”, apuntó.

Dijo que la arena multilateral ambos países trabajan muy de cerca, especialmente en la Asamblea General de Naciones Unidas, en el Consejo de Derechos Humanos y el Grupo 77, promoviendo los interese mutuos y oportunidades de cooperación.

“Como países en vías de desarrollo, nuestros países tendrán retos similares, particularmente en un mundo post covid 19. En ese sentido el contacto bilateral y el intercambio continuo puede construir a alcanzar esa meta, el evento de hoy es un paso en la dirección correcta”, comentó.

El Señor Mizanur Rahman, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de Bangladés agradeció al Gobierno de Nicaragua la entrega de la Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz y es un ejemplo de las relaciones las relaciones bilaterales entre ambos países.

Añadió que, durante su misión como embajador, tuvo el privilegio de visitar Nicaragua en varias ocasiones y durante estas visitas contó con todo el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, en particular de la dirección de protocolo, y aprovechó la ocasión para agradecerles el apoyo brindado durante su misión.

Recordó que el 6 de febrero de 2019 se reunió con el Comandante Daniel Ortega Saavedra, “en esa ocasión tuve la oportunidad de presentar las memorias no finalizadas del Padre de Nuestra Nación y aprovecho la ocasión para transmitir mi saludo al Presidente Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta”.

“Espero sinceramente que las relaciones bilaterales entre nuestros países puedan continuar fortaleciéndose, avanzando en la suscripción de los acuerdos que ya tenemos sobre la mesa. Agradezco a todos y todas por honrarme de esta manera y les deseo a todos muchos éxitos. ¡Larga vida a la amistad entre Nicaragua y Bangladés! “, finalizó.

Compartir