Internacionales

Cancilleres de Rusia y Ucrania se reúnen en Turquía

Compartir

Tras su reunión con los Ministros de Asuntos Exteriores de Turquía y Ucrania, Mevlut Cavusoglu y Dmitri Kuleba, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ofreció una rueda de prensa, en la que señaló que los jefes de la diplomacia de los tres países hablaron principalmente sobre cuestiones humanitarias.

Según el canciller ruso, la iniciativa para la apertura diaria de corredores humanitarios en Ucrania está en vigor.

Lavrov recordó que durante las negociaciones en Bielorrusia la parte rusa presentó propuestas concretas y Kiev prometió dar una respuesta al respecto. Rusia quiere mantener ese diálogo «de manera seria», aseveró el canciller.

Leer También: Fallecidos por atentado terrorista en Pakistán asciende a 63

Mientras tanto, el ministro ruso indicó que Moscú ve peligrosa la manera en la que Occidente está actuando, que «de hecho alienta los suministros de armas letales a Ucrania», incluidos sistemas de defensa aérea portátiles. «¿Adónde irán luego miles de esos sistemas de defensa aérea portátiles? Es una pregunta que le hacemos a nuestros socios en la Unión Europea», declaró.

Destacó que Rusia «no planea atacar otros países», haciendo hincapié en que no agredió a Ucrania, sino respondió a «una situación que creó amenazas directas para la seguridad de la Federación de Rusia». Asimismo, señaló que Moscú formuló durante varios años llamamientos y propuestas que fueron ignorados: «Nadie nos escuchó».

Compartir