El Canciller de Venezuela, Yvan Gil, transmitió las felicitaciones del Presidente Nicolás Maduro al pueblo nicaragüense por el 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“Estos 45 años, hoy más que nunca lo celebramos porque ha valido la pena, ha valido la pena porque han sido 45 años de lucha, de resistencia, pero sobre todo han sido años de victorias, victoria popular, de victoria del pueblo nicaragüense, de victoria del pueblo sandinista, y por supuesto victoria del pueblo latinoamericano”, expresó.
De interés: Palestina agradece el apoyo de Nicaragua ante la CIJ
“Estábamos nosotros en el año 79 muy pequeños, y aprendimos desde pequeños en nuestra Venezuela que acá en Nicaragua se estaba gestando una verdadera Revolución, una Revolución de los pobres, una Revolución de los campesinos, una Revolución con el sacrificio, con mártires, a los cuales hoy rendimos tributo, una Revolución que ha podido mantenerse con la lealtad absoluta de su dirigente (…) una Revolución que hoy es la guía fundamental de eata región”, agregó.
El canciller venezolano, destacó que “Nicaragua gracias a la Revolución Sandinista es una voz digna, es una voz fuerte, es un país soberano, es un país respetado en el mundo por su voz. No existe ningún lugar en las esferas de los ámbitos multilaterales de discusión internacional donde no se respete la voz de Nicaragua, y es que ese respeto Nicaragua se lo ha ganado en estos 45 años, y necesitamos que sigan retumbando la voz de Nicaragua en el mundo”.
Pulse Aquí: África del Sur entrega premio al presidente Daniel Ortega
“Desde Venezuela hemos transitado juntos este camino, en todas sus fases, nosotros recordamos con profundo cariño a los venezolanos y venezolanas que vinieron a Nicaragua a luchar junto al pueblo nicaragüense, como uno más, y lo volveríamos hacer de nuevo, a ellos también rendimos tributo, pero no solo fueron venezolanos, fueron todos latinoamericanos, europeos, norteamericanos porque aquí se tenia una Revolución”, señaló el canciller.
Asimismo, destacó que Venezuela ha venido acompañado al pueblo nicaragüense en los últimos años. Enfatizando que el Presidente Daniel Ortega que es “la alternativa bolivariana de los pueblos de nuestra América, como una alternativa, una alianza solida, una alianza firme en contra del imperialismo, y esa alianza bolivariana es la que hoy está llamada a hacer frente a las agresiones”.