Canciller Dennis Moncada participará en toma de posesión del presidente Alberto Fernández

Resumen de las noticias más importantes dadas a conocer por la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

El Canciller nicaragüense Dennis Moncada Colindres estará viajando hasta Argentina para participar en la toma de posesión del Presidente Alberto Fernández y su vicepresidente Cristina quienes fueron electos por un pueblo cansado del neoliberalismo indicó la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

Rosario, informó que el actualmente el canciller se encuentra en una gira por el continente africano y que posterior a la toma de posesión en Argentina participará en el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Nicaragua que se relaizara el próximo 12 y 13 de diciembre con un acto en la hermana República de la Federación Rusa.

⇒ Nicaragua será sede del segundo congreso internacional de comunicación

Luego de finalizar el primer congreso de comunicación que se llevó a cabo en Caracas venezuela se tomó la decisión de realizar un segundo congreso donde Nicaragua será sede, informó la Vicepresidente de la nación, Rosario Murillo.

«Habrá un segundo congreso de comunicación y este será en nuestra tierra Nicaragua en la patria del General Sandino y Benjamín Zeledon», enfatizó Rosario.

Recordó que en este primer congreso participaron periodistas de los diferentes medios de comunicación del poder ciudadano a quien felicitó por su destacada presentación en la primer edición del congreso de comunicadores latinoamericanos caribeños comprometidos con La Paz y la verdad.

⇒ Continúa el traslado de los juguetes a los departamentos del país

La vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo indicó que cintinua la distribución de más un millón de juguetes que serán entregados a niños de preescolar y primaria a través del Ministerio de educación en los próximos días.

«Nos informan las autoridades del MINED que ya están llegando los juguetes a todos los departamentos y municipios de Nicaragua para ser entregados posteriormente a los niños en las diferentes escuelas e institutos donde culminaron el año lectivo», informó Murillo.

Detalló que los primeros paquetes de juguetes llegaron al Caribe Norte y Sur.

Precisó que la entrega de juguetes será oficialmente el 10 de diciembre, y para hacerlo de forma organizada el gobierno la hará a través del Ministerio de Educación con los niños que cursan la modalidad de preescolar y primaria.

Comments are closed.