Para discutir la paz y la seguridad energética, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, ha llegado a Moscú y ha sostenido reuniones con funcionarios rusos.
El canciller de Hungría, se reunió con el vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak y el Gobierno ruso, en un comunicado dijo que las partes discutieron el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas bilaterales.

“Las condiciones para ampliar la cooperación ruso-húngara en materia de petróleo y gas y proyectos energéticos”, destaca el comunicado.
Además, señala que en la reunión se abordaron también las condiciones de suministro de petróleo y gas ruso a Hungría, así como la cooperación en el sector nuclear.
Por su parte, el vice primer ministro ruso, resaltó que aprecia mucho la línea de política exterior equilibrada y objetiva de los dirigentes húngaros.

“Gracias a su postura, siempre constructiva, podemos cooperar eficazmente y resolver todas las cuestiones emergentes a pesar del difícil entorno internacional”, manifestó.
Mientras que el ministro de Hungría, aseguró que Budapest “espera que continúe la cooperación energética con Rusia y aprecia sus resultados, que garantizan la seguridad energética del país”.