Ante la reciente arremetida de EE.UU. contra la isla, ya que “plantea un desafío de grandes proporciones” para todos los Estados, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lanzó una advertencia a la comunidad internacional.
“Equivale a limitar, con pretextos absurdos, la prerrogativa soberana de cada país a la hora de determinar si exporta y a qué destino exporta sus productos nacionales patrimoniales”, aseveró Rodríguez, en alusión a la medida de EE.UU. que amenaza con aranceles a las naciones que envíen combustible a la isla.
Leer Aquí: Pareja chilena desapareció el 14 de febrero
En esa línea, se preguntó: “¿Quién puede asegurar cuál es el límite de esa facultad que, con la agresión a Cuba, se adjudica ahora EE.UU.?”.
El canciller puso sobre la mesa la posibilidad de que Washington pueda replicar ese mecanismo contra “cualquier bien” que compita con la producción estadounidense.
“¿Puede descartarse que algún día EE.UU. imponga aranceles a algún país que importe soya, maíz, grafito, automóviles, aviones o cualquier bien, desde cualquier mercado que compita con el estadounidense en la producción y exportación de esos rubros?”, finalizó.
