El canciller de China, Wang Yi, destacó este viernes que las relaciones entre China y América Latina y el Caribe no están basadas en cálculos geopolíticos ni en la búsqueda de esferas de influencia, sino en una cooperación Sur-Sur.

Rusia considera amenaza las declaraciones de Macron
Durante una conferencia de prensa en la tercera sesión de la Asamblea Popular Nacional, enfatizó que los intercambios entre ambas regiones se fundamentan en el apoyo mutuo y la solidaridad.
Wang también subrayó que América Latina y el Caribe buscan construir su propio futuro.
Asimismo indicó que no se consideran el “patio trasero” de ninguna potencia.
Recalcó que los países de la región desean independencia y autodeterminación, y rechazó la doctrina Monroe, mencionando que las naciones latinoamericanas no buscan influencias externas.

Canciller Alemán promete evitar conflicto entre Rusia y la OTAN
El canciller chino agregó que las dos regiones superarán obstáculos y interferencias para llevar la cooperación a nuevas alturas. Insistió en que China continuará siendo un pilar del sistema multilateral y un defensor del Sur Global, subrayando su compromiso con el desarrollo y la revitalización común.
Finalmente, destacó los avances logrados en la construcción de la comunidad China-LAC, señalando que, bajo el liderazgo de Xi Jinping y en colaboración con los países latinoamericanos, el Foro China-CELAC ha generado resultados fructíferos.