Nacionales

Cancelan personería jurídica a 25 ONGs

Compartir

El Parlamento de Nicaragua con 74 votos a favor, canceló la personería jurídica a 25 asociaciones sin fines de lucro, que incumplieron las normativas vigentes nicaragüenses.

Con carácter de urgencia, los legisladores cancelaron la personería jurídica de instituciones como: Fundación Violeta Barrios de Chamorro, FUNIDES, Ética y Transparencia, Voces Vitales, Asociación de Periodistas de Nicaragua, Centro Humboldt, Operación Sonrisa.

Leer Aquí: Parlamentarios explican a ONGs las reformas a leyes aprobadas

También se le canceló a: Fundación Libertad, Fundación Agora Parnerships, Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica, Emprendedores Juveniles de Nicaragua, Club Harvard, Fundación para la Dignidad Humana Nicaragüense, entre otras.

El diputado Filiberto Rodríguez, miembro de la Comisión de Gobernación y Paz, resaltó que de acuerdo a un resaltó que un informe del Departamento de Registro y Control de Asociaciones Civiles sin fines de lucro del Ministerio de Gobernación, indica que estas organizaciones no han reportado los Estados Financieros conforme a los períodos fiscales con desglose de sus ingresos, egresos, donaciones, entre otros.

Compartir