Nacionales

Cancelan la Personería Jurídica de 25 organismos por incumplir la ley

Compartir

El Parlamento de Nicaragua, canceló la Personería Jurídica a 25 organismos u asociaciones que estaban incumpliendo la legislación de la materia que los regula.

La solicitud de cancelación de Personería Jurídica se da a solicitud del Departamento de Registro y Control de Asociación sin Fines de Lucro del Ministerio de Gobernación, por encontrarse estos organismos u asociaciones en ilegalidad.

Leer También: Puertos comerciales recibieron 287 mil 718 toneladas de carga

En la exposición de motivos de la iniciativa, se indica que muchos de estos organismos se negaron a inscribirse como agentes extranjeros al recibir fondos de otros países, la Juntas Directivas estaban acéfalas y no presentaban sus informes financieros.

El Diputado Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional explicó que en el caso de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos, continuarán trabajando conforme a lo establecido por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, ya que solamente se eliminó su condición de “organismo sin fines de lucro”.

Entre las organizaciones que se les canceló su Personería Jurídica se encuentra: Fundación COEN, Comisión Permanente de Derechos Humanos, Coordinadora Nicaragüense de ONG’s CODENI . Fundación para el desarrollo integral de la Mujer Indígena de Sutiaba y otras

Compartir