Internacionales

Canadá: Estadounidenses multados por presentar documentos de vacunación falsos

Compartir

La Agencia de Sanidad de Canadá multó a 2 estadounidenses por presentar documentos de vacunación falsos y por mentir sobre las pruebas de Covid-19.

Según la agencia, los viajeros tampoco cumplieron con los requisitos de alojarse en un hotel autorizado por el gobierno o hacerse la prueba al llegar al país. Ahora cada uno tendrá que pagar 19.720 dólares canadienses, es decir unos 15.800 dólares estadounidenses.

Leer También: Reino Unido podría firmar acuerdo comercial con Nueva Zelanda

Las autoridades advierten a los viajeros que el proporcionar información o documentos falsos a los funcionarios del Gobierno al llegar a Canadá se considera un delito, y que están obligados a responder las preguntas con veracidad.

Las personas que incumplan con la cuarentena o el aislamiento al entrar en Canadá pueden ser multados con 5.000 dólares canadienses (4.000 dólares estadounidenses) por cada día de incumplimiento o cada delito; e incluso obtener sanciones más graves como una multa de 750.000 dólares canadienses (más de 600.000 dólares estadounidenses) o encarcelamiento durante seis meses.

Compartir