Internacionales

Campesinos de Guatemala exigen la renuncia de Giammattei

Compartir
Foto: Campesinos de Guatemala exigen la renuncia de Giammattei / Referencia

Centenares de campesinos, entre ellos los militantes del Comité de Desarrollo Campesino de Guatemala, realizaron una movilización de protesta que exigió la renuncia del presidente Alejandro Giammattei.

LEER MÁS: Ola de frío en EEUU y México deja 37 fallecidos

El comité, considera que el presidente llegó al poder mediante fraude electoral y plantea, además, que las pasadas elecciones fueron un proceso anómalo, encubierto por el Tribunal Supremo Electoral.

También denuncia que Giammattei aprovechó el contexto de pánico provocado por la pandemia de la Covid-19 para endeudar aún más al país sin rendir cuentas de dicho dinero y sin beneficiar a la población necesitada, bajo la complicidad de grupos financieros multilaterales y sistema bancario nacional.

En la plaza de la Constitución, zona 1 en Guatemala se reunieron cientos de campesinos con diferentes consignas y mensajes como “esclavitud moderna: ni estar encadenados ni estar endeudados”, “renuncia Giammattei, estás robando y endeudando a Guatemala” en clara referencia a la situación provocada por el presidente guatemalteco.

Compartir