Nacionales

Campaña «Navidad en Tranquilidad, Seguridad y Paz», inicia en Carazo

Compartir
Foto: Campaña "Navidad en Tranquilidad, Seguridad y Paz", inicia en Carazo / Referencia

Por: Manuel Aguilar / Carazo

Las autoridades locales de Carazo en Conjunto con los bombero y comerciantes de pólvora realizaron el lanzamiento departamental de la Campaña Nacional «Diciembre En Tranquilidad, Seguridad y Paz», con el objetivo de promover el buen uso y manipulación de la pólvora.

INDIQUE AQUÍ: Bachilleres de Carazo recibe bono complementario

Mario Sánchez, de Promotoría solidaria de Juventud Sandinista, dijo la campaña trata de una jornada que busca crear conciencia sobre el buen uso de la pólvora en las familias Caraceñas.

Por su parte, el Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de Policía en Carazo, expresó que la campaña va a recorrer todos los 8 municipios del departamento de Carazo.

«Arrancamos desde el día de hoy, hasta enero una vez que concluimos todas las celebraciones de unidad y armonía en nuestras familias”, mencionó el General Argueta.

En todo el departamento de Carazo existen 18 puestos de pólvora en los que habra cobertura con de los bomberos e intituciónes que trabaján articuladas en la campaña.

La campaña incluye la visita casa a casa, en parques y plazas, pero principalmente en los puestos de pólvora, entregando volantes con recomendaciones además de otros eventos como festivales infantiles para ayudar a prevenir tragedias que las festividades se vean manchadas por el dolor.

El lanzamiento de la campaña se realizó desde el puesto de pólvora en el municipio de Jinotepe departamento de Carazo.

Compartir