Internacionales

Camioneros canadienses continúan protestas por restricciones

Compartir

En pleno desafío a una orden judicial para desalojar un puente fronterizo entre Canadá y Estados Unidos, camioneros canadienses desafían el mandato de un tribunal local, mientras continúa interrumpiendo el paso en protestas por las medidas antiCovid del Gobierno de Ottawa.

No obstante, la policía canadiense empezó a desalojar en la mañana de este sábado camiones y otros vehículos que desde hace seis días bloquean el puente internacional Ambassador, que conecta Canadá y Estados Unidos.

Decenas de agentes y vehículos llegaron al lugar pasadas las 08:00 de la mañana y tomaron posiciones frente a la cincuentena de manifestantes instalados en sus camiones y camionetas para bloquear el puente.

Leer Aquí: El uso de mascarillas en Italia no será obligatorio

El magistrado de Corte Superior de Orlando Geoffrey Morawetz indicó en una audiencia virtual que la orden de desalojo se haría efectiva este viernes a las 07:00 de la noche horas para dar tiempo a los manifestantes de retirarse de la zona.

Previamente, la provincia canadiense declaró el estado de emergencia debido al bloqueo de los camioneros antivacunas.

El primer ministro de esta región, Doug Ford, anunció la medida en la que ha señalado que las autoridades impondrán multas de hasta 100 mil dólares canadienses y penas de hasta un año de prisión a quienes bloqueen o impidan el tráfico de vehículos.

Compartir