Caminatas en solidaridad con mujeres que padecen cáncer de mamas

En  solidaridad y  lucha contra el cáncer de mamas se realizará este sábado en varios departamentos del país una caminata por la vida, la lucha y la valentía de las personas que sufren esta enfermedad que aqueja a millones de personas en el mundo, indicó la Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas y vamos a acompañar, a las Mujeres, a las familias, con la solidaridad que nos caracteriza a las mujeres, jóvenes, hombres solidarios y personas, de todas las edades, que nos pronunciamos activos, afectuosos y efectivos, en batalla humanitaria que se da en todas las sociedades del mundo, para promover salud y vida para las mujeres, jóvenes y adultas, que debemos protegernos y atendernos responsablemente frente a esa amenaza”, acotó la vice-gobernante nicaragüense.

Leer también: Realizan foro de cara a la prevención del cáncer de mamas

Murillo indicó que se va a  caminar en todos los municipios del país, uniendo energías  creativas para fortalecer el ánimo, aliento y esperanza, desde la fe cristiana, entre todas las mujeres, varones y familias  solidarias.

“Hemos invitado también a las Iglesias, a los líderes religiosos, a elevar oraciones al altísimo, para propiciar salud,  sanación, para las personas que tienen esta enfermedad y  que, con mucha fe y atención  médica correspondiente, pueden sanar.

Aseguró que en las caminatas habrá música, gimnasias rítmicas y todas las elevadas muestras de cariño.

Leer también: Hospital Militar analiza situación del Cáncer de Mama

La vice-mandataria dijo que estas caminatas son parte de una campaña amplia, “Derechos para Todos”, que se está  desarrollando en todo el país.

Porque Aquí nos ilumina un Sol que no declina, y ese sol alumbra todas las Nuevas Victorias de la Paz, del Cariño, de la Solidaridad, del Bien Común, de la Salud y la Vida por eso caminaremos mañana”,  Finalizó Murillo.

Comments are closed.