Cambio Climático provocará huracanes más devastadores

Mientras las autoridades bahameñas temen que el balance final de muertes por el huracán Dorian sea «asombroso«, algunos expertos advierten de que, con el calentamiento global, este tipo de eventos climáticos podrían llegar a ser cada vez más devastadores.

Timothy M. Hall, investigador del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, indica que existe «un fuerte consenso en la comunidad de la ciencia de los huracanes» acerca de que un clima más cálido «provoca más huracanes de alta intensidad, de categoría 4 y 5».

«Los detalles de las causas son complicados, pero una primera aproximación es la de que, sencillamente, hay más calor en el océano en un clima más cálido«, sostiene el experto en declaraciones a Euronews, detallando que «este calor es, en esencia, combustible para los huracanes«.

En particular, Hall explica que el agua más cálida se evapora con mayor facilidad, y que cuando el vapor es absorbido por la tormenta y se convierte en lluvia, hace que la tormenta sea más intensa.

Comments are closed.