California registra segunda oleada de incendios

El estado de California (Estados Unidos) vive una segunda oleada de incendios este verano, en medio de una ola de calor en la cual se han registrado temperaturas muy superiores a las habituales y los suburbios de varias ciudades se encuentran bajo amenaza.

La distinción de esta segunda ola es que los incendios abarcan el centro y sur del vasto territorio californiano y dos focos de grandes fuegos se localizan cerca de las grandes ciudades de Los Ángeles y San Diego. Asimismo, existe un tercero declarado en la Sierra Nevada.

Leer también: Disminuye en Cuba cantidad de contagios diarios a la Covid-19

Unos 2.500 habitantes de la población de Auberry en la Sierra Nevada, fueron evacuados como resultado de la rápida propagación de estos incendios en los últimos días, los cuales han quemado ya unas 32.000 hectáreas (320 kilómetros cuadrados), sin que se logre el control de los mismos por las fuerzas de Bomberos que trabajan.

En paralelo, otro incendio se encuentra activo en el condado de San Bernardino, en las inmediaciones de Los Ángeles, el cual ha arrasado otras 3.000 hectáreas (30 kilómetros cuadrados).