Internacionales

Cadena perpetua a mujer que robó para enviar a su hija a Disney

Compartir

Un tribunal argentino ha condenado a cadena perpetua a una mujer policía que asesinó a una pareja de jubilados hace dos años en la ciudad de Buenos Aires para robarles entre 70.000 y 80.000 dólares, con los que planeaba costear un viaje a Disney para el 15 cumpleaños de su hija, informan medios locales.

En una audiencia virtual, el juez dictó a la pena máxima a Sonia Rebeca Soloaga, de 36 años, como autora material de los delitos de «robo, homicidio agravado y falsa denuncia» que cometió cuando aún se desempeñaba como oficial de la Policía de la Ciudad.

Lee Aquí: El Vaticano lleva a juicio a 10 personas por delito financiero

Las víctimas del doble crimen, ocurrido el 11 de junio de 2019, eran Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y su esposa María Delia Speranza, de 63, con quienes la acusada tenía una relación de confianza, según las investigaciones.

El fiscal Oscar Ciruzzi sostuvo que el día de los hechos Soloaga ingresó al domicilio de la pareja en el barrio porteño de Parque Avellaneda y ejerció violencia sobre ellos exigiéndoles que le señalaran dónde guardaban una importante suma de efectivo, entre 70.000 y 80.000 dólares.

Compartir