Bután se convirtió en el primer país del sudeste asiático en erradicar la rabia humana transmitida por perros, de acuerdo a certificación de la Organización Mundial de Salud (OMS).
“Es un paso más hacia nuestro objetivo de poner fin a las muertes humanas causadas por la rabia transmitida por perros para 2030”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Lea también: Cuba autoriza empresas privadas con más de 100 trabajadores
A su vez felicitó a Bután por este logro histórico, ya que no se registró ninguna muerte a causa de esta enfermedad desde junio de 2023.
La certificación del organismo se basó en una evaluación rigurosa de dos fases, que incluyó un examen documental del expediente y una misión sobre el terreno a centros sanitarios nacionales, regionales y de subdistrito en Bután, así como a la zona fronteriza con India.
