La llegada de 400 Buses Yutong, es un “nuevo regalo” para el pueblo nicaragüense, el cual se convirtió en un símbolo de avance en el desarrollo del país y de solidaridad internacional, gracias a la cooperación con la República Popular China.
Lo anterior lo destacó el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien manifestó que esta entrega coincide con la temporada navideña y refuerza el espíritu de unidad y esperanza entre los nicaragüenses.

Durante su intervención, Ortega agregó que este significativo momento se enmarca en un periodo de conmemoración religiosa, en el que el pueblo nicaragüense rinde homenaje tanto a la Virgen María, conocida como la Virgen de Nicaragua, como a la Virgen de Guadalupe.
Asimismo, aseguró que la entrega coincide con el aniversario del nacimiento de su hermano menor Camilo Ortega, quien fue un destacado líder de la Revolución Sandinista.

El presidente subrayó que, aunque la política forma parte de la vida pública, también tiene el derecho de celebrar y honrar sus principios religiosos.
Resaltó que la entrega de los 400 Buses Yutong, es un importante aporte para el sistema de transporte del país, “ha ocurrido de manera inesperada, coincidiendo con estas fechas de gran significado para los nicaragüenses”.
“Jamás se pensó que los autobuses llegarían en esta época, pero el trabajo técnico y especializado hizo posible que estuvieran disponibles en esta temporada”, afirmó Ortega.