Internacionales

Buscan a narcotraficante que se fugó de cárcel de Colombia

Compartir

El narcotraficante Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, se fugó de la cárcel La Picota, Colombia, donde se encontraba recluido.

Estupiñán es considerado el principal cabecilla de la banda Cordillera Sur, filial del Clan del Golfo, que operaba en la zona del Pacífico colombiano. Tras su captura en mayo de 2021, pesaba sobre él una solicitud de extradición de Estados Unidos para ser juzgado en el estado de Florida por lavado de activos y tráfico de cocaína y heroína.

Leer También: Cuba supera las 35 millones de dosis aplicadas de sus vacunas

Según todos los indicios, la fuga se produjo con la colaboración del personal de prisiones. Videos difundidos por la prensa nacional muestran a ‘Matamba’ evadiendo los controles de seguridad y paseándose por el centro hasta la salida vestido con prendas de un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Durante la madrugada del jueves al viernes, tras un recorrido de rutina, los guardias se habrían percatado de la ausencia del preso, quien habría salido por la puerta principal con el uniforme de la cárcel.

Compartir