Bukele y poder legislativo mantienen disputa por manejo de covid 19

Las diferencias entre el gobierno de Nayib Bukele y la Asamblea Legislativa de el Salvador, está centrada en el reclamo del presidente de imponer una cuarentena muy estricta ante el aumento de los casos de coronavirus que se han registrado en las últimas semanas.

El Salvador fue de los primeros países de América Latina en cerrar sus fronteras y establecer estrictas medidas de confinamiento de la población, sin embargo, los contagios se han disparado hasta alcanzar 8 mil 307 casos acumulados y 229 fallecidos, desde el comienzo de la reactivación de las actividades en junio.

Leer más: ONU presenta informe sobre enfermedades transmitidas de animales a humanos

Autoridades del Ministerio de Salud Local, han insistido en la necesidad de declarar una cuarentena continua de 30 días para frenar por completo los contagios, aunque esta misma medida no surtió efectos entre abril y mayo.

En el medio de la actual situación, algunas municipalidades han impuesto cuarentenas locales ante lo que califican de «inacción gubernamental», pero desde Casa Presidencial le han respondido que tales medidas tienen «tintes electoreros».