Internacionales

Bukele advierte que dejará sin comida a las pandillas prisioneras

Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, advirtió a los integrantes de las pandillas que operan en ese país que eliminará las comidas en las cárceles si los miembros de esas organizaciones desatan una ola de criminalidad contra la ciudadanía.

El mandatario afirmó que, ante los «rumores» de que los ‘mareros’ «quieren empezar a vengarse de gente honrada, al azar», los que se encuentran en prisión podrían quedarse sin su ración de alimentos. «Hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles, a ver cuánto duran sus ‘homeboys’ allá adentro», advirtió.

Leer Aquí: Cuba flexibiliza requisitos de acceso al país

Bukele, quien en los últimos días ha intensificado su «guerra» contra las pandillas y su promesa de ‘mano dura’ contra la criminalidad, recordó que en el megaoperativo de los cuerpos de seguridad, desarrollado en los últimos nueve días, han sido detenidas 6.000 personas señaladas de pertenecer a las ‘maras’, que se suman a las 17.000 que ya se encuentran en la cárcel.

«Les juro por Dios que no comen un arroz y vamos a ver cuánto tiempo duran y no me importa lo que digan los organismos internacionales: que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a sus pandilleros si tanto los quieren, se los entregamos a todos al 2×1», aseveró el mandatario durante un acto en la Academia Nacional de Seguridad Pública, que posteriormente compartió en su cuenta de Twitter.

Compartir