Internacionales

Bukele acusa a ONG, medios y partidos por derramamiento de sangre

Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acusó a organizaciones no gubernalmentales (ONG), medios de comunicación y partidos políticos de estar detrás de lo que considera un «derramamiento de sangre» de su pueblo, según un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

«Una consecuencia de que toda esa gente, ONG, medios, partidos políticos y hasta gobiernos ‘amigos’ hayan salido a defender a los pandilleros… es que ahora el pueblo salvadoreño está claro de quiénes han estado detrás del derramamiento de sangre de sus familiares y amigos», reza el texto.

Leer También: Tormenta Tropical Megi causa 20 muertes en Filipinas

El pasado 25 de marzo El Salvador registró 14 muertes violentas. Un día después contabilizó un total de 62 homicidios, siendo la jornada más violenta desde que finalizó la guerra civil de ese país, que tuvo lugar entre 1980 y 1992.

A raíz de estos acontecimientos, el mismo domingo la Asamblea Legislativa salvadoreña decretó un régimen de excepción de 30 días con el objetivo de frenar el «incremento desmedido» en el número de asesinatos adjudicados a las pandillas, que forma parte de una nueva estrategia de seguridad pública del Gobierno.

Compartir