La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que como producto de la buena gestión del gobierno, a partir del primero de enero del 2021, la tarifa de energía eléctrica tendrá una reducción promedio de 12.5%.
“Gracias a toda la gestión de un gobierno dedicado a servir a la familia nicaragüense, recibiremos, este año que nos llega para crecer en conciencia y confianza” dijo la vicegobernante al anunciar la reducción.
Agregó que se aplicará una reducción del 15% en la tarifa de energía eléctrica a cerca de 890 mil familias que consumen menos de 150 kilovatios horas al mes y un 10.6% para las familias que consumen más de 150 kilovatios horas al mes.
“Que buena noticia y cuanto agradecemos a Dios porque podemos servir al pueblo así” refirió la vice mandataria Nicaragüense.
Lea también: Anuncian reducción de la tarifa eléctrica para familias nicaragüenses – Radio Nicaragua
Y dijo que “Este es un logro y qué representa, que seguimos pensando siempre en el bien común, en las familias que necesitamos, necesitan trabajar mejor disponerse a continuar desarrollando sus emprendimientos”.
Dijo que con representantes de generadores de energía eléctrica sostuvieron conversaciones para alcanzar los precios de compras e impactar en la tarifa de energía eléctrica de los consumidores.
“Agradecidos siempre, agradecido a Dios, nuestro Dios que nos permite alcanzar estos consensos, alcanzar esta unidad por el bien común”, refirió.