Internacionales

Bruselas y Londres firman un nuevo tratado

Compartir

En Bruselas se firmaron tres tratados que regularán a partir de este viernes la relación entre la Unión Europea y Reino Unido, así lo dieron a conocer la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La rúbrica se produce después de que Londres y Bruselas lograran en Nochebuena un acuerdo, in extremis, sobre sus vínculos tras el Brexit, como colofón de unos meses de negociación agónica que llegaron a ponerse al borde de la llamada versión sin acuerdo.

Lee Aquí: Aprueban la legalización del aborto en Argentina

Michel, en un comunicado difundido tras la ceremonia, expresó que «el acuerdo que hemos firmado hoy es el resultado de meses de intensas negociaciones en las que la Unión Europea ha mostrado un nivel de unidad sin precedentes» y consideró el tratado logrado como «un acuerdo justo y equilibrado».

El pacto estará en vigor de manera provisional hasta el 28 de febrero, lo cual permitirá evitar mayores perturbaciones a uno y otro lado del Canal de la Mancha a la espera de que el acuerdo sea ratificado de manera definitiva por ambas partes.

Compartir