Brote de Sarampión deja más de 100 niños muertos en el Congo

Las autoridades de la República Democrática del Congo confirmaron la muerte de más de un centenar de niños menores de diez años durante los últimos dos meses en un campamento de desplazados en el noreste del país, principalmente a causa de un brote de sarampión.

Ignace Bingi, responsable del hospital de Bunia, en la provincia de Ituri, detalló que los niños vivían en un campamento de desplazados en el territorio de Djugu, escenario de un incremento de los enfrentamientos en los últimos meses.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),

anunció durante la jornada que los trabajadores sanitarios se preparan junto a Médicos Sin Fronteras para poner en marcha una campaña de vacunación urgente para proteger a 67.000 niños en Ituri, sacudido además por un brote de ébola.

Según los datos de la ONU, al menos 1.981 personas han muerto en lo que va de año a causa del sarampión en todo el país, de los que más del 75% eran niños menores de cinco años. Desde el 23 de junio se han detectado 115.000 posibles casos, respecto a los 65.000 de todo 2018.

Comments are closed.