Un muerto y al menos 22 infectados son el resultado de un brote de legionelosis, o enfermedad del legionario, desde el pasado 25 de julio en el barrio de Harlem, en Nueva York (EE.UU.).
El Departamento de Salud local, explicó que se han tomado muestras de todas las torres de refrigeración operativas de la zona de investigación.
La autoridad sanitaria ha ordenado a los propietarios de los edificios con resultados de detección positivos que comiencen el saneamiento en un plazo de 24 horas.

Fallecen 15 personas por brote de fiebre
“Cualquier persona con síntomas similares a los de la gripe debe contactar a un proveedor de atención de salud lo antes posible”, explicó la especialista Toni Eyssallenne.
“La enfermedad del legionario puede tratarse eficazmente si se diagnostica a tiempo, pero los neoyorquinos con mayor riesgo, como los adultos a partir de 50 años, los que fuman o padecen condiciones pulmonares crónicas, deben estar especialmente atentos a sus síntomas y buscar atención médica en cuanto aparezcan”, añadió.
Se trata de un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella, que crece en el agua caliente.
Las personas pueden contraerla al inhalar vapor de agua que contenga dicha bacteria. La enfermedad, que puede tratarse con antibióticos, no se transmite entre humanos.