La Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, en Managua, inició el Curso Básico de Atención Prehospitalaria, donde participan 30 Bomberos Unidos.
“Nuestros Cospresidentes Comandante Daniel y Compañera Rosario preocupados siempre por la preparación, capacitación de todas nuestras fuerzas de Bomberos Unidos, a nivel nacional, en este caso con un tema de suma importancia, estamos hablando de la atención prehospitalaria, estamos hablando de salvaguardar la vida, principalmente de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades”, expresó el Comisionado Lenín Quiroz, subdirector de la Dirección General de Bomberos.

Resaltó que los Bomberos Unidos, están comprometidos con esa responsabilidad de atender, de manera oportuna, a las familias.
“Siendo los primeros que responden en atención prehospitalaria y, en segundo lugar, los centros hospitalarios o centros de salud”, sostuvo.

Destacó que la prioridad de este curso es que los Bomberos Unidos, lleven con vida a la familia, al niño, al anciano, al adulto que se vea involucrado en un accidente o una enfermedad, principalmente, en casa.
“Este curso está relacionado, tanto en la parte teórica, pero principalmente, un 80 por ciento práctico, donde estarán evaluando principalmente dos tipos de escenarios: Una evaluación inicial, donde encontramos lo que es la vía de respiración, lo que es la parte de hemorragia y, una segunda evaluación, como es ya la inmunización y la búsqueda de fracturas”, manifestó