Nacionales

Brindan atención médica a peregrinos de Jesús del Rescate

Compartir

Brigasdistas del Ministerio de Salud (MINSA), brindaron atención médica a feligreses qué vienen abordo de las tradicionales carretas peregrinas procedentes de Granada, Masaya y Carazo con rumbo hacia el Santuario de Jesus del Rescate en Rivas, Popoyuapa.

El Dr. Franklin Rocha, Director centro de salud de Potosí, destacó que brindaron atención en medicina general, odontología, ultrasonidos, exámenes de laboratorios entre otros.

Lee Aquí: Peregrinos de Santa Teresa y La Paz, rumbo al Santuario de Jesús del Rescate

Rocha indicó «es importante destacar que les estamos también entregando su respectivo medicamento. Entre las principales atenciones que hemos brindado están atención a pacientes con hipertensión arterial, debido al cansancio del viaje; también estamos aplicando las vacunas del COVID-19, para todas aquellas personas que deseen reforzar su esquema de inmunización y de esta manera cuidar su salud de cara a la pandemia».

Además, el MINSA, en coordinación con otras instituciones, autoridades de las alcaldía, Bomberos Unificados, ENACAL, la Policía Nacional, entre otras están brindando acompañamiento a todos los peregrinos.

Compartir