Nacionales

Brigadistas del MINSA continúan con la lucha antiepidémica

Compartir
Brigadistas del MINSA en jornada de lucha antiepidémica

Los brigadistas del Ministerio de Salud, MINSA, se movilizaron este jueves 24 de diciembre por el barrio Javier Cuadra, Managua, para realizar la fumigación, aplicación del BTI y brindar charlas a la población para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Freddy Suárez, responsable de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, pidió a las familias a permitir el ingreso de los brigadistas para que contribuyan con la eliminación de los zancudos, además de los técnicos que realizan inspección en las viviendas para identificar criaderos de mosquitos.

Lea también: Brigadistas llevan salud a familias del barrio la Luz

“La gente está en casa y por eso las familias deben apoyarnos a que nuestros técnicos hagan el trabajo integral, garantizando que nuestra población este sana y alegre”, expresó el especialista, al recordar que por ser un día festivos, los brigadistas trabajando por la salud de la población.

Dijo que la primera acción que realizan es eliminar los criaderos de zancudos, luego aplican BTI y posteriormente desarrollan la fumigación.

Compartir