Internacionales

Brasileños salen a las calles en rechazo al Gobierno de Bolsonaro

Compartir

Movimientos populares, sociales y sindicales realizan desde la mañana de este sábado una amplia manifestación en al menos 72 ciudades de Brasil contra el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Con el lema “Bolsonaro Nunca Más”, las movilizaciones se desarrollan con fuertes críticas al aumento de combustibles y gasolinas, además del alto desempleo y el regreso del hambre al país.

Según Ricardo Moresi, coordinador general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Federal de Alagoas (Sintufal), las entidades sindicales y el pueblo brasileño ya no aguantan todos los males que este Gobierno viene trayendo al pueblo de Brasil.

Leer Aquí: Brasil detecta su primer caso de Ómicrom XE

Para Jailton Lira, presidente de la Asociación de Docentes de la Universidad Federal de Alagoas (Adufal), el Gobierno de Bolsonaro ha patrocinado una serie de catástrofes humanitarias, entre ellas, el descuido de la pandemia, la interrupción de importantes políticas públicas en el área de salud, educación, seguridad ciudadana.

Las protestas son el resultado de una iniciativa de la Campaña por Bolsonaro, entidad que agrupa a varios movimientos y frentes de lucha, como la Central de Movimientos Populares (CMP).

La movilización nacional denuncia en las principales calles del país la gravedad de la crisis económica, social, ambiental y cultural que azota a Brasil.

Compartir