Internacionales

Brasil continúa registrando alta tasa de contagios de covid 19

Compartir

Brasil continúa registrando alta tasa de contagios y decesos de coronavirus, desde principios del 2021 lo que representa una amenaza para América Latina.

De acuerdo al último informe de la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud, Brasil vive el peor escenario desde el inicio de la pandemia al acumular el 10.3 por ciento de los decesos en el mundo por la Covid-19.

Lee Aquí: Perú recibe lote de vacuna por mecanismo Covax

Según el boletín de la fundación, el gigante suramericano nunca ha logrado una reducción significativa en la curva de transmisión y advierte que los récords de nuevos casos y fallecidos son superados diariamente, acompañados por una situación de colapso de los sistemas de salud en gran parte del país.

En relación a la cifra de fallecidos, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud indicó que en las últimas 24 horas se registraron 2.233 decesos, aumentando la cifra de fallecidos a 272 mil 889.

Sobre los contagios, Consejo de Salud señaló que se reportaron 75.412 nuevas infecciones, totalizando 11 millones 277 mil 717 casos confirmados de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Compartir