Internacionales

Brasil cierra con mil 800 decesos, semana más letal por coronavirus

Compartir

En medio de la segunda ola del coronavirus, Brasil acaba de registrar la semana más letal desde el inicio de la pandemia, evidenciado el total descontrol sobre la propagación del virus y la falta de articulación nacional para enfrentarlo.

De acuerdo a las cifras del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), Brasil registró 1.800 nuevas muertes y 75 mil 495 contagios por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Brasil se aproxima a los 11 de millones de contagios al contabilizar 10 millones 896 mil 227 infectados y 262 mil 770 decesos por el coronavirus desde marzo de 2020.

Lee Aquí: Venezuela conmemora al comandante eterno Hugo Chávez

A pesar de que el gigante suramericano es el segundo país más afectado por el virus en el mundo en número de muertes, solo por detrás de Estados Unidos, hoy es el epicentro de la pandemia.

El fundador de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Gonzalo Vecina responsabiliza al presidente Bolsonaro de la propagación del virus y el colapso sanitario que atraviesa el país.

Brasil no cuenta con pruebas de detección de contagio y otras medidas para controlar la propagación del virus. Ambos factores exponen la ausencia absoluta de una política para combatir la pandemia por parte del gobierno de Jair Bolsonaro.

Compartir