Brasil campeón de Copa América 2019

No hubo sorpresa si un poco de polémica por parte del arbitraje en la final de la Copa América 2019 en la cual el anfitrión Brasil se impuso tres goles a uno a Perú.

Brasil abrió el marcador a los 15 de haber iniciado el encuentro, Gabriel Jesús saco un estupendo centro de derecha a izquierda para que Everton convirtiera el primer gol, el Maracana reventó de alegría tras la anotación.

Los peruanos consiguieron la igualdad antes de que terminara el primer tiempo, el árbitro central marcó penalti con mucha polémica, el árbitro central Roberto Tobar reviso el VAR pero no cambio la decisión y Paolo Guerrero con mucho tesón logro el empate al minuto 43.

La alegría de los peruanos dilato poco seis minutos después en el último del descuento de la primera parte Gabriel Jesús volvió a darle la ventaja a la “escuadra de oro”. Dani Alves recupero el balón en el medio campo se la entregó a Artur para que este asistiera al goleador del Manchester City que volvió a darle alegría a la afición carioca.

En la segunda parte la polémica se volvió a presentar, Gabriel Jesús se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, esto permitió que los Incas se volcaran en ataque pero no pudieron crear más sobresaltos en la cabaña de Alison Becker quien fue elegido el mejor portero del torneo.

Sobre el minuto 90 Tobal decreto un nuevo penal esta vez a favor de  Brasil, volvió a revisar el vídeo arbitraje pero de nada sirvió porque no cambio su decisión. Al joven delantero Richarlison marco el 3-1 y así llego final del partido.

Doce años después Brasil volvió a ser campeón de América su novena en la historia, Everton y Paolo Guerrero compartieron el liderato de goleo con tres tantos cada uno mientras que Dani Alves fue elegido el mejor jugador del torneo, por su parte Everton fue nombrado el mejor jugador de la final.

Comments
Loading...