Bomberos Unidos de Nicaragua, recibieron de Bomberos Unidos Sin Fronteras de España una unidad bomberil equipada con herramientas para atender todo tipo de emergencias.
La unidad cuanta con equipos para la extinción de incendios, material para rescate en alturas, equipos para sofocar incendios estructurales y una bomba urbana ligera.

La donación se realizó en la Academia Nacional de Bomberos “Comandante Álvaro Diroy Méndez, donde también dio inicio un curso de formación de 20 mandos de los Bomberos Unidos.
Instructores de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de España, imparten este curso que aborda temas como: combate de fuego estructural, hidráulica y uso de agentes espumante.

El instructor Ramón Chaparro, dijo que al transmitir sus conocimientos, buscan fortalecer las competencias de sus colegas nicaragüenses.
Asimismo, cien oficiales del Sistema Penitenciario Nacional y de la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio del Interior, iniciaron en esta misma academia de Bomberos, un curso de formación para fortalecer sus capacidades operativas.