Bomberos Unidos de Nicaragua realizó inspecciones técnicas en los puntos de venta de juegos pirotécnicos del barrio San Ignacio, en el Distrito III de Managua, como parte del Plan Diciembre Seguro y Plan Belén, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias durante las festividades.
El jefe de Operaciones, Jorge Viera, explicó que las inspecciones se desarrollan en coordinación con la Policía Nacional y contemplan la revisión de sistemas contra incendios, condiciones estructurales de los tramos y seguridad del sistema eléctrico, a fin de prevenir incidentes durante la comercialización de pólvora.
Leer Aquí: MIFAMILIA refuerza la protección de niñ@s y adolescentes en Nicaragua
Asimismo, recordó que se orienta a los comerciantes sobre el uso adecuado de extintores, mantenimiento de rutas de evacuación, correcto almacenamiento de los productos y la prohibición de venta a menores de edad o personas en estado de ebriedad. Como parte del plan, el 24 de diciembre se brindará cobertura preventiva en más de 300 puntos a nivel nacional.
Bomberos Unidos desplegará más de 500 medios y alrededor de 3 mil efectivos en mercados, rotondas y principales vías del país, garantizando atención inmediata ante cualquier eventualidad y reforzando la seguridad de las familias durante las celebraciones de fin de año.
