Nacionales

Bomberos refuerzan su presencia en el Caribe por llegada de Eta

Compartir
FOTO de Referencia

Los Bomberos Unificados han reforzado su presencia en las zonas de Waspam, Bilwi, Siuna, Rosita, Río Blanco y Wiwilí, por la emergencia que genera la llegada del huracán ETA.

Los bomberos han dispuesto de 1 mil 819 bomberos unificados en todo el país, así como 276 vehículos de emergencia, entre ellos carros de bomberos, camiones cisternas para agua, ambulancias, camiones de rescate, camiones de evacuación, entre otros.

Lea también: Policía Nacional en máxima disposición ante llegada de Eta

El Director general de los Bomberos, comandante Ramón Landero, recordó que la principal labor de la institución es proteger la vida y los bienes de las familias nicaragüenses.

Desde hace cinco días, los bomberos trasladaron a esta zona dispositivos de la Unidad de Búsqueda y Rescate.

Éstas son algunas acciones:

  • Disponen de 1,819 fuerzas y 276 carros de emergencias, desde las 97 Estaciones de Bomberos a nivel Nacional.
  • Desde el miércoles 28/10/2020, se mantiene componente de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) en la Ciudad de Bilwi, como refuerzo al componente local.
  • Es parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, en coordinación con COREPRED (Comité Regional de Prevención y Mitigación de Desastres de las Regiones Autónomas) CODEPRED (Comité Departamental de Prevención y Mitigación de Desastres) y COMUPRED (Comité Municipal de Prevención y Mitigación de Desastres).
  • Alerta máxima en las Estaciones de Bomberos Unificados de: Waspán, Rosita, Bonanza, Siuna, Río Blanco, San Ramón, Tuma-La Dalia, Rancho Grande, Jinotega, Wiwilí, Jalapa, Ocotal, Somoto y Chinandega para brindar protección de la vida, bienes de las familias y comunidades que estén en riesgo.
  • Mantienen monitoreo y comunicación permanente con las Estaciones de Bomberos del resto del país.
Compartir