Un intenso entrenamiento de extinción de incendios en estructura, recibieron los miembros de Bomberos Unidos, en la Academia Nacional de Bomberos, para mejorar sus habilidades.
“Aquí hay un componente que está en entrenamiento para este tipo de escenarios. Recordemos que estamos en un país altamente vulnerable y nuestras fuerzas bomberiles están preparadas, están capacitándose para poder enfrentar de manera positiva este tipo de escenarios”, expresó el subcomisionado Francisco Reyes, jefe de estación en Managua.
Leer Aquí: Más comodidad en los hospitales con la entrega de 244 aires
Comentó que en este entrenamiento fortalecieron sus técnicas para el acercamiento a la escena del incendio y los cañones que tienen un alcance entre 40 y 60 metros de chorros de agua para disminuir la temperatura en incendios de grandes magnitudes.
Mencionó que participaron hombres y mujeres bomberos de diferentes estaciones de los departamentos del país.
“Realizamos un ejercicio con un ataque preparado, un bifurcado, para extinguir los incendios; además, usamos dos monitores para un mayor alcance y caudal de agua”, manifestó la subinspectora María Mercedes Rizo, de la Estación de Bomberos de La Trinidad en Estelí.