Más de 67 aspirantes a bomberos realizaron ejercicio demostrativo sobre la prevención y extinción de incendios y otras emergencias.
En este ejercicio, los aspirantes demostraron los conocimientos y habilidades adquiridas para brindar atención a las familias del país, principalmente en estas fiestas decembrinas.
El Comisionado Daniel Vado, director de la academia de bomberos, manifestó, “Están demostrando sus habilidades y destrezas en el uso, en el tipo y la manera técnica adecuada de cómo se debe usar una manguera”.
Comunicó que son en total 148 compañeros, los que llevan cuatro meses internos y se están preparando en las diferentes sedes para brindar seguridad a la población.
Además, demostraron como debe ser la ubicación en el camión de bombero y la administración adecuada de un chorro en un pistero a la hora de un incendio.
La aspirante Carmen Vega, del municipio de San Miguelito, manifestó, “Por la parte de la mujer nosotros estamos orgullosas porque tenemos la capacidad de hacer lo mismo que hacen los varones”.
“Ya tenemos el conocimiento, la preparación ante cualquier eventualidad para ayudar a la población”, agregó.




Meyling Vega Hurtado, de San Miguelito, expresó “agradecemos a Dios y a la Compañera Rosario Murillo porque nos ayuda a todas las mujeres a participar en diferentes ámbitos laborales”.
“Nosotras podemos perfectamente manejar todas estas cosas y he aprendido sobre los materiales que se deben utilizar para extinguir un incendio”. agregó.
Por su parte, Denis Alvarado, del municipio de San José de los Remates, dijo, “En base a lo que recibimos diario esa disciplina para poder ayudar a las personas con seguridad, comodidad y que se sientan bien”.