Los Bomberos Unidos realizaron un ejercicio demostrativo de control de fuga de gas licuado de petróleo en la Academia Nacional “Comandante Álvaro Diroy Méndez”.
Este ejercicio tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio a las familias nicaragüenses y garantizar su seguridad.

Bomberos Unidos inspeccionan puestos de pólvora
En esta capacitación, participaron 151 servidores, entre bomberos y bomberas, quienes están recibiendo cursos especializados para fortalecer sus conocimientos y habilidades, y así asegurar una atención de calidad a la población.
El Comisionado Daniel Vado, Director de la Academia de Bomberos, explicó que 66 compañeros se capacitaban en la sede de Managua, mientras que el total de 151 bomberos de todo el país están formándose para integrarse al Ministerio del Interior y mejorar la atención en áreas como prevención de incendios, rescates, atención prehospitalaria, y manejo de accidentes con materiales peligrosos como el gas licuado de petróleo.

Lloverá durante 3 días por tormenta tropical Sara
Durante el curso, los participantes adquirieron conocimientos técnicos sobre cómo controlar fugas de gas tanto con llamas como sin fuego.
El curso realizado en Managua incluyó a 66 bomberos (25 mujeres y 44 hombres), quienes fortalecerán la atención en las 215 estaciones de bomberos que existen en todo el país, contribuyendo al bienestar y la seguridad de la población.
