Al menos 30 Bomberos Unidos de Nicaragua, dieron inicio el segundo curso de Extinción de Incendio Estructural, para perfeccionar sus técnicas.
“Este curso que vamos a recibir, va a ser impartido por los Bomberos para el Mundo de España, ellos tienen más de dos meses de estar aquí en Nicaragua“, explicó Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

El funcionario destacó que sus colegas españoles, estarán brindando los cursos en la Técnica Canina, Rescate Vertical, Accidente de Tráfico y Extinción de Incendio Estructural en Vertical y Horizontal, que va a concluir el 11 de octubre.

Landeros destacó que, estos cursos les permiten fortalecer las capacidades de respuesta, así como brindarle una protección más adecuada a la población nicaragüense.
“La formación debe ser continua, tomemos en cuenta de que las tecnologías van avanzando, los mecanismos de extinciones, planteamiento y operatividad van cambiando y tenemos que estar al día, para dar una mejor y cálida respuesta “, expresó José Antonio Sánchez, el instructor.

Kimberly Sánchez Zapata, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, expresó que está participando en este curso, para fortalecer los conocimientos que ya ha adquirido.
- Ledio gracias al Buen Gobierno Sandinista, a Bomberos Unidos, por continuar capacitándolos en las estrategias y tácticas contra incendio, que les ayudará a fortalecer y salvaguardar la vida de la población.