Los Bomberos Unidos de Nicaragua iniciaron un nuevo curso de fortalecimiento de capacidades en situaciones de incendios. Los Bomberos para el Mundo de España. imparten este taller.
“Son 25 fuerzas que van a ser protagonistas de este tema de suma importancia, dentro de ellos predominan cinco compañeras mujeres, donde veremos el tema de extinción de incendios, conocer las diferentes características combustibles o cómo están construidas las viviendas en Managua, conocer los tipos de apertura para poder penetrar en un incendio, la táctica y estrategia de la extinción de incendio”, expresó el comisionado Lenin Quiroz, subdirector general de bomberos.
El comisionado Quiroz explicó que este curso teórico-práctico tendrá una duración de dos semanas. Este curso se lleva a cabo en las instalaciones del Benemérito Cuerpo de Bombero en Managua.
De Interés: Inicia construcción de pozo para ampliar el servicio de agua en Masaya
“Bomberos para el Mundo, sigue aportando de manera fortalecida a Nicaragua y el éxito de este curso es la prevención de incendios, que es la punta de lanza en nuestro país, donde día a día, trabajamos nosotros en las visitas casa a casa en conjunto con nuestra Policía Nacional. Las 2028 estaciones de bomberos han venido acercando la respuesta oportuna y el día de mañana, contaremos con la inauguración del número 229”, destacó.
José Antonio Sánchez, instructor de interiores de Bomberos para el Mundo de España, manifestó que están aquí para potenciar los procedimientos y adecuaciones de extinción.
Explicó que estas prácticas van evolucionando según los diferentes estudios y las maniobras que se realizan en Europa.
“Queremos operar con mayor eficacia durante un incendio, porque necesitamos contar con un conocimiento idóneo y adecuado para extinguirlo y mantenerlo bajo control”, concluyó.
