Los Bomberos Unidos están impartiendo un nuevo curso para 30 inspectores, quienes realizan visitas casa a casa, supervisan y autorizan instalaciones eléctricas.
“Gracias a Dios y gracias a nuestro Buen Gobierno que presiden nuestros Copresidentes, Comandante Daniel y Compañera Rosario, seguimos avanzando en las capacitaciones. El bombero, que no se capacita, es una víctima más en una emergencia”, expresó el Comisionado Mayor Ramón Landero.
Leer Aquí: MIFAMILIA promueve matrícula escolar de niñas, niños y adolescentes en todo el país
Comentó que abordarán situaciones relacionadas con el Gas Licuado de Petróleo.
También tratarán otros peligros que amenacen la vida en hogares, empresas, terminales de buses y espacios masivos.
“El breaker que se utilizaba antes no es el del día de hoy, el cepo que se utilizaba antes no es el del día de hoy, el toma corriente que se utilizaba antes no es el del día de hoy. Ya es otro sistema más avanzado y los compañeros bomberos tenemos que irnos poniendo al día”, precisó.
Yasuara Rodríguez, Suboficial Mayor, de Estelí, manifestó que van a “fortalecer nuestras capacidades profesionales en cada una de las estaciones de bomberos de Nicaragua”.
“Prevemos tener capacitación hacia cada uno de los lugares que nosotros atendemos, visitas casa a casa, a los mercados y tomando en cuenta que nos acercamos a las actividades de diciembre”, dijo Rodríguez.