Una demostración de las técnicas aprendidas para controlar fugas de gas licuado de petróleo (GLP) en los hogares, realizaron los Bomberos Unidos de Nicaragua.
“Estamos cumpliendo estas orientaciones de nuestra Copresidencia, del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, con esa preocupación del día a día por incidentes que se pueden suscitar”, explicó el comandante Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, en Managua.
Destacó que por eso el Ministerio del Interior, Bombero Unidos de Nicaragua han demostrado sus habilidades y destrezas.
“Y esa capacitación constante, continua, que llevan nuestros bomberos en cada estación de bomberos a nivel nacional”, resaltó.
Con las capacitaciones, los bomberos buscan evitar incendios y salvaguardar la vida de las familias.
“Ellos y ellas son capacitados para que, en el momento en que la familia demanda el auxilio, puedan prestar un servicio muy oportuno, eficiente y humano”, manifestó.
“Esta mañana se han demostrado aquellas habilidades y destrezas que los compañeros adquieren a través de los cursos formales de la Academia Nacional de Bomberos, de la capacitación continua de cómo atender un incidente, ya sea con llama, fuego, una fuga de gas en sus diferentes presentaciones”, detalló.
Por su parte, Marjuri Torres, una de las bomberas, expresó, “Nosotros en las estaciones de bomberos tenemos capacitación continua todos los días, porque nuestro lema es capacitarnos, porque nosotros siempre decimos que nosotros somos amigos de la prevención y enemigos de los incendios”.