Los Bomberos Unidos de Nicaragua, culminaron el último curso impartido por los instructores españoles y los 30 participantes recibieron su certificado.
Los Bomberos Unidos para el Mundo de España, impartieron un total de 7 cursos, incluyendo capacitación con unidades cinófilas, rescate vertical, excarcelación en accidentes de tránsito y la extinción de incendios exturales.
“Nuestro Buen Gobierno, nuestro Comandante Daniel, compañera Rosario, siempre preocupado por la respuesta oportuna a las familias nicaragüenses y debido a eso es que, nos seguimos preparando, nos seguimos capacitando, seguimos fortaleciendo los conocimientos en pro de eso, de brindar la seguridad, la paz y la respuesta oportuna a las familias nicaragüenses”, destacó Lenin Quiróz, subdirector de la Dirección de Bomberos Unidos.

Por su parte, Antonio Sánchez, de Bomberos Unidos para el mundo, resaltó que tienen que estar capacitándose constantemente porque la tecnología va evolucionando.
“Tuvimos una retroalimentación con varias de las estaciones como es de la asociación y de la dirección general y en benemérito y fue una capacitación bastante intensa ”, expuso Kimberly Sánchez.
Precisó que se hicieron varios escenarios “estuvimos haciendo, búsqueda y rescate, incendios, lecturas de humo, ahora vamos a ponerlo en practica“.